El gris medio es la medida usada por el exposímetro de nuestra cámara fotográfica para determinar la reflexión de la luz.
Desde su nacimiento en 1816 la evolución de la cámara fotográfica ha permitido que los aficionados a este arte puedan aumentar sus posibilidades creativas.
Si estas pensando en comprarte una cámara réflex o ya la tienes, seguro que has leído este término en las especificaciones técnicas de algunas cámara, ¿a qué se refiere?
Apertura de diafragma, velocidad de obturación, ISO... ¿ISO? ¿No te suena? Te damos la respuesta.
En este manual, ofrecemos algunos consejos para mejorar nuestras fotografías de paisaje. El equipo en este caso es muy importante.
La PDC o profundidad de campo es un término muy utilizado en fotografía.
Si has ojeado las especificaciones técnicas de alguna cámara réflex digital seguro que te has topado con este término, ¿a qué hace referencia?
La distancia hiperfocal es un concepto muy útil para conseguir la máxima nitidez en tus fotografías.
Según Ansel Adams, uno de los grandes fotógrafos de la Historia, el ojo fotográfico es el secreto de una buena fotografía.
El sensor digital es el elemento que capta la luz.
El uso de unos objetivos u otros a la hora de realizar una fotografía es vital.
El diafragma es el orificio que se encuentra en el objetivo de la cámara fotográfica y que controla la cantidad luz que entra en la cámara.
Conocer el punto dulce de tu objetivo te permitirá sacarle el máximo partido y conseguir una mayor nitidez.
Seguro que alguna vez has visto fotografías espectaculares con luces desenfocadas en el fondo, este efecto es lo que se denomina “bokeh”.
¿Te has enamorado irremediablemente de estas luces desenfocadas y de suaves contrastes? Aquí tienes la guía paso a paso para conseguir este efecto en tus fotografías.