El derecho al olvido toma relevancia en un entorno en el que la información que aparece sobre las personas en Internet es cada vez más abundante y tiene más importancia
La reagrupación familiar no es otra cosa que la posibilidad que tiene un extranjero, que se encuentre residiendo legalmente es España, de traer a determinados miembros de su familia a España, cumpliendo los requisitos que marca la Ley.
Aunque parezca extraño, nosotros no podemos decidir sobre a quién dejar nuestros bienes al morir.
En caso de reducción de jornada laboral por cuidado de menores el horario lo fija el trabajador de acuerdo a la Ley establecida.
La inmigración nos ha puesto frente a una realidad, común en otras culturas, las bodas forzadas.
Aunque se supone que el contenido del Convenio está pensado para durar en el tiempo, hay veces que se hace necesaria su modificación (por haber olvidado algún aspecto en el mismo, por haber cambiado las circunstancias personales o patrimoniales desde que
La ley 39/1995 de 5 de Noviembre, legisla sobre la conciliación. La contempla como un derecho que pueden ejercer mujeres y hombres, pero la realidad es muy distinta.
¿Quién no hay oído la frase de ese policía americano cuando, al detener al “malo”, le dice que tiene derecho a un abogado y que si no cuenta con recursos se le asignará uno “de oficio”?
A los efectos de la normativa reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, se considera extranjero a la persona que no tenga la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales y e
El Impuesto español sobre el Patrimonio se instauró con la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, sobre Medidas Urgentes de Reforma Fiscal.
La intimidad es el ámbito más protegido de cada persona.