¿Quién no hay oído la frase de ese policía americano cuando, al detener al “malo”, le dice que tiene derecho a un abogado y que si no cuenta con recursos se le asignará uno “de oficio”?
En caso de reducción de jornada laboral por cuidado de menores el horario lo fija el trabajador de acuerdo a la Ley establecida.
Pues no, no te pueden detener ni multar por no llevar el DNI.
Nueva York ha sido el último estado de EE.UU en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.
Si no entras en ninguno de los colectivos protegidos pero te van a desahuciar, todavía puedes evitarlo de forma legal.
Aunque se supone que el contenido del Convenio está pensado para durar en el tiempo, hay veces que se hace necesaria su modificación (por haber olvidado algún aspecto en el mismo, por haber cambiado las circunstancias personales o patrimoniales desde que
Aunque parezca mentira, lo cierto es que no.
La reagrupación familiar permite traer legalmente a determinados familiares del extranjero que se encuentre en España, residiendo legalmente, por motivos básicamente humanitarios.
El Impuesto español sobre el Patrimonio se instauró con la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, sobre Medidas Urgentes de Reforma Fiscal.
ANECA es la institución española encargada de determinar que estudios son oficiales a los ojos de Europa.
En nuestra Constitución (que pocos habréis leído) se recoge un largo elenco de derechos con diferente alcance y contenido.
Sí, solicitud de la licencia de obras cuesta dinero siempre.
Y no se suele tratar solamente de publicar una foto, sino de otros datos que pueden ser, incluso, más personales: la dirección, el número del teléfono móvil, dónde trabajas, etc.
La reagrupación familiar no es otra cosa que la posibilidad que tiene un extranjero, que se encuentre residiendo legalmente es España, de traer a determinados miembros de su familia a España, cumpliendo los requisitos que marca la Ley.
La ley 39/1995 de 5 de Noviembre, legisla sobre la conciliación. La contempla como un derecho que pueden ejercer mujeres y hombres, pero la realidad es muy distinta.