Hablamos sobre los plazos que tenemos para reclamar o presentar demandas, refiriéndonos a las reclamaciones derivadas del contrato de trabajo o de las relaciones entre trabajadores y empresas.
Dejando aparte el ámbito territorial al que corresponda una concreta oposición (que como sabemos puede ser local, autonómico o estatal), para poder concurrir a una oposición hay que cumplir una serie de requisitos.
Establece la Ley que el nombramiento es obligatorio, pudiendo únicamente negarse el elegido a ocuparlo por razones fundadas que le asistan para ello (por ejemplo, por enfermedad).
La Reforma Laboral de 2012 también establece el Sistema de clasificación profesional.
Dada la situación de crisis económica que vivimos, se está utilizando mucho el denominado “reconocimiento de deuda”. Y esto ¿qué es? Y ¿qué efectos tiene?
Siguiendo las normas establecidas todos los españoles pueden ejercer su derecho a expresarse y manifestarse.
¿Qué hacer? El certificado de empresa es un documento que elabora la empresa y en él se recogen los períodos en que un trabajador ha estado contratado para esa empresa.
La "dación en pago" implica saldar una deuda de una forma distinta a la que se había pactado.
Si no entras en ninguno de los colectivos protegidos pero te van a desahuciar, todavía puedes evitarlo de forma legal.
A finales de 2011, se introdujeron novedades tributarias en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El ROE es un indicador financiero que mide la rentabilidad de una inversión.
Decíamos que debe ser la Junta Extraordinaria de la Comunidad la que decida qué medidas adoptar contra el vecino molesto. Mejor dicho, debe decidir si se toma algún tipo de medida.
Aunque es de todos conocidos el derecho que tienen los denunciados en los juicios acerca del derecho a no declarar contra sí mismo, no ocurre lo mismo con los testigos.
Muchas veces la Administración y el contribuyente son deudores entre sí, es decir, la Administración debe cierto importe al contribuyente y este, a su vez, debe cierto importe a la administración. En este caso, se produce una compensación que liquida la d
Una vez al año recibimos en nuestras casas un documento de nuestro Ayuntamiento donde nos informan de nuestra obligación de pagar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).