La preparación para el profesor de danza es uno de los procesos que facilita el trabajo que conlleva la enseñanza en la clase de danza y ayuda a tener más claros los objetivos a conseguir.
Lídice Núñez presenta un retrato completo del ser humano en sus coreografías de la Danza Nacional de Cuba.
La escoliosis es una curva lateral perceptible de una parte de la columna dorsal y, a menudo, suele ocurrir que el área afectada posee una movilidad reducida.
Metamorfosis es una coreografía creada en 1993 en la Danza Nacional de Cuba y que se inspiró en la 'Metamorfosis' de Fran Kafka.
Para un bailarín/a, la dieta es un factor importante a la hora de mantener la buena salud del tejido óseo, que es un tejido vivo.
"Pájaro dorado" es una de las coreografías que Nereida Dorsel creó para la Danza Nacional de Cuba.
Los estudiantes con las rodillas hiperextendidas suelen soportar el peso en la parte de atrás del pie y exagerar la curva lordótica de la parte inferior de la espalda.
Durante la fase de rápido crecimiento, los huesos crecen más rápido que los músculos y los ligamentos, dando lugar a un acortamiento de los tejidos blandos y provocando, consecuentemente, una pérdida de flexibilidad.
Las mujer, su vida y su historia, un tema recurrente en la Danza Nacional de Cuba.
Rosario Cárdenas ha sido bailarina, directora y coreógrafa de la Compañía Danza Combinatoria.
La lordosis consiste en una pronunciada e hiperextendida columna vertebral.
Un calentamiento es una sección de movimiento continuo de 15 minutos o más, en el que se ejercitan los grandes grupos musculares y aumenta la temperatura corporal uno o dos grados, a fin de preparar el cuerpo para un esfuerzo mayor.
Los requisitos esenciales para poder practicar la danza son: energía, huesos fuertes, articulaciones flexibles, músculos potentes y tonificados, y un corazón y unos pulmones que funcionen eficazmente.
La coreografío 'Okantomy', que en lenguaje yoruba significa “todo mi corazón”, está inspirada en la esencia de la cultura africana.
En el mundo de la danza nos encontramos con muchos bailarines con una ligera hipertensión de las rodillas, lo cual entra dentro de la estética del ballet.