En ballet clásico, es de vital importancia controlar la posición de los hombros y de los brazos.
Desde 5ta posición el movimiento se consigue por el uso del suelo como en un battement tendu.
El assemblé battu (batido) dessus es un paso de mediano o gran allegro. Se necesita para su ejecución un buen ballón y una buena agilidad en las piernas para realizar la acción batida de las mismas.
Las punteras o protectores de las puntas de ballet las podrás encontrar de tela de borreguillo, de goma espuma o, las más conocidas, de silicona.
El assemblé dessus en el ballet es un assemblé en el cual el pie que está detrás se desliza hacia afuera a una segunda y termina delante.
Posición básica de ballet combinada en la que un brazo está en segunda posición y el otro en quinta posición.
La postura ideal para el bailarín, vista desde un lado, debería hacer posible que se trazara una línea recta hacia abajo desde encima de las orejas, pasando por la parte central de los hombros y la pelvis, y atravesando el tobillo.
La rodilla como articulación, debe siempre trabajarse en ballet en alineación con la pierna.
La temperatura mínima recomendada para un aula de danza debe ser de 18ª, aunque es preferible que sea superior ya que mientras más fríos estén los músculos, más riesgo hay de sufrir lesiones.
Un petit retiré passé en el cual la pierna que trabaja comienza detrás y termina delante.
En dehors es una expresión utilizada para describir el movimiento circular hacia afuera de la pierna que trabaja tanto en el suelo como en el aire.
El trabajo de puntas para una bailarina de danza clásica es parte de su formación y del trabajo técnico que conlleva el ballet.
En el petit retiré, ejecutado en la disciplina de ballet, el pie se arrastra hacia arriba.
Se debe hacer un esfuerzo intenso para controlar el en-dehors al trabajar en puntas y en los saltos en ballet.
El pas de bourrée couru en arrière es un pas de bourrée, el cual viaja hacia detrás.