Desde sus inicios, la evolución tecnológica que ha experimentado la televisión ha permitido que las pantallas cada vez ofrezcan mejor calidad visual.
La TDT o Televisión digital terrestre es la transmisión de imágenes y sonido mediante una señal digital a través de una red de repetidores terrestres.
Es un término acuñado en la década de los 90 que hace referencia a una forma de hacer televisión que utiliza el morbo y el escándalo para atraer a la audiencia.
La aparición de televisores inteligentes o Smart TV en los hogares está cambiando la forma de consumir televisión.
El 28 de octubre de 1956 comienzan las emisiones regulares de televisión en España desde los Estudios “Paseo de la Habana” en Madrid.
La palabra televisión es una mezcla del vocablo griego “tele”, que significa distancia y el vocablo latino “visio”, visión. La primera vez que se usó este término fue en 1900 por Constantin Perski.
La industria de la televisión ha realizado una clasificación de las diversas franjas horarias según el tipo de público que se congrega frente al receptor y sus gustos televisivos.
En invierno se consume más televisión que en los periodos estivales. Mientras que los meses invernales el consumo puede alcanzar los 250 minutos diarios por persona, en verano baja hasta 150 minutos.
En la década de los años 20 surgen, en Inglaterra y EE.UU., los dos primeros modelos de televisión; mecánica y electrónica.
En Argentina, el número de abonados a la televisión por cable gira en torno a los cinco millones.
La "voz en off" es un recurso utilizado en cine y televisión, ¿en qué consiste?
Es la franja horaria televisiva en la que se concentra más cantidad de público delante del receptor.
Las técnicas de programación suelen ser de origen norteamericano y se exportan a otros países.
Seguro que alguna vez has escuchado esta expresión al leer o escuchar sobre cine y televisión.
Ambos conceptos se refieren a las distintas estrategias de programación televisiva seguidas por las cadenas para aumentar su audiencia.