Las causas técnicas, organizativas o productivas pueden ser causa de un despido colectivo.
Seguro que alguna vez, al hacer una entrevista de trabajo, te han hablado del contrato mercantil. ¿Tenemos los mismos derechos con este tipo de contrato que con uno laboral?
El trabajo dificulta la conciliación laboral y familiar.
Nuestro derecho laboral tiene muchos matices que, a veces, se nos escapan. Uno de ellos se refiere a los permisos.
Los últimos datos oficiales señalan un índice superior a años anteriores, pero la brecha de género continúa siendo bastante notoria, y evoluciona lentamente.
Muchos jóvenes tienen su primer contacto con el mundo laboral a través de un contrato en prácticas.
Las redes sociales en el ámbito doméstico son ya algo cotidiano y muy normal, ahora, la web 2.0 se abre paso en el mundo laboral.
Con la integración de la mujer en el mundo laboral, las normas de cortesía social se han visto modificadas, y se ha dado paso a la cortesía empresarial, en la que cada persona es tratada según su cargo y no su sexo.
La ley 39/1995 de 5 de Noviembre, legisla sobre la conciliación. La contempla como un derecho que pueden ejercer mujeres y hombres, pero la realidad es muy distinta.
Iguales trabajos, diferentes remuneraciones. Mujeres y hombres, acceden de forma diferente al mercado laboral, ya que las condiciones son distintas y una vez dentro, la remuneración es diferente.
En Argentina existen 243 días laborales, sin contar las fiestas locales y regionales.
Las empresas buscan exclusivamente a hombres u ofertan puestos sin distinción de género, pero ninguno los puestos no cubiertos estaban destinados exclusivamente a mujeres.
El Impuesto español sobre el Patrimonio se instauró con la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, sobre Medidas Urgentes de Reforma Fiscal.
En caso de reducción de jornada laboral por cuidado de menores el horario lo fija el trabajador de acuerdo a la Ley establecida.