En el judo de competición tiene que existir la figura del juez, sin él no se puede llevar a cabo el combate. Concretamente, tiene que ser dos jueces de línea.
El judoka que compite en judo debe pertenecer o estar clasificado a una categoría. Las categorías van en función del peso del alumno y por su sexo, estos deben competir dentro de la categoría donde se encuentre su peso.
Hay dos maneras de hacer una reverencia en Judo: de pie y en el suelo.
Las acciones prohibidas en judo se penalizan otorgando puntos al contrincante.
Para practicar el deporte de Judo es necesario un judogi (pantalón y chaqueta) y un cinturón, llamado obi. Este deporte se practica sin ningún tipo de calzado, el usuario debe estar completamente descalzo
Tori y Uke son la pareja de contrincantes en un combate de Judo.
Los cinturones en judo son más conocidos como “obi”. Se rigen por un sistema de grado llamado “Kyu”-Dan”. Este sistema se ha basado en los sistemas de otras artes marciales, tales como, karate, aikido,… hasta concretarse y oficializarse un sistema propio.
La reverencia en el Judo es un símbolo de respeto. Con la reverencia se muestra el respeto hacia el adversario en un combate y hacia tu profesor.
La estrangulación en el Judo sí está permitida.
El Shido es uno de los dos tipos de puntos penalizadores, junto con Hansoku-Make.
El Kodokan es la institución principal del Judo en el mundo.
La respuesta sería sí, un judoca puede ganar a base de Yukos.
Conchi Bellorín es deportista olímpica en Londres 2012, en la disciplina de Judo, deporte que practica desde los 12 años.
La rendición en Judo es una indicación con la que se pretende finalizar el juego. Cuando un judoka, en un combate, se rinde quiere indicar que la técnica o movimiento que se está ejecutando debe detenerse.
Sí, hay que ir en traje de chaqueta, pero no todos.