La respiración debe ser el motor para cualquier movimiento en ballet clásico.
Posición abierta en ballet en la que el bailarín estando de pie se coloca con las puntas de los pies hacia afuera y los pies en paralelo.
En el petit retiré, ejecutado en la disciplina de ballet, el pie se arrastra hacia arriba.
Posición básica de los brazos en ballet, en la que se forma un óvalo con los brazos a la altura de la cintura, delante del cuerpo.
El trabajo de puntas para una bailarina de danza clásica es parte de su formación y del trabajo técnico que conlleva el ballet.
Los cambios de peso ayudan al trabajo del equilibrio y a la recolocación correcta del peso del bailarín de ballet clásico.
À la seconde (o "A la segunda" en castellano) es una indicación que recibe la bailarina de ballet clásico para que sepa dónde debe colocar la pierna.
"En dedans" es una expresión utilizada en ballet para describir el movimiento circular hacia dentro de la pierna que trabaja tanto en el suelo como en el aire.
Las punteras o protectores de las puntas de ballet las podrás encontrar de tela de borreguillo, de goma espuma o, las más conocidas, de silicona.
Las puntas de ballet Bloch (SERENADE) son conocidas por la plataforma de base amplia que ayuda a conseguir fácilmente el equilibrio sobre la punta.
Todo movimiento que en ballet incluya la acción de una de las piernas, necesitará la elongación del torso para evitar hundirse sobre las caderas y controlar a su vez la suspensión del movimiento en saltos y giros.
La primera posición en ballet es en la que el bailarín estando de pie se coloca con los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera.
Las puntas de ballet Intermezzo (Adele) es adecuada para varios niveles y posee una dureza de la suela dura.
Movimiento de ballet variación del petit retiré.
El petit retiré derrière en ballet exige un control perfecto de los dedos de los pies y de la abertura de la pierna.