En México existe una feria sobre los divorcios y la viudez.

México fue el lugar seleccionado para acoger una exposición “Expo divorcio y viudez”, para luchar contra los males que generan en cualquier persona esta clase de situaciones. Pues bien, en esta feria, que tuvo lugar en el recinto de Expo Bancomer Santa Fe (México D.F), los expositores provenían de ámbitos muy diversos: abogados, tanatólogos, notarios, terapeutas, psicólogos y psiquiatras, autoempleo y funerarias y cementerios.

Uno de los principales motivos de su organización fue la entrada en vigor de la Ley del Divorcio Express, y el consiguiente incremento de este tipo de separaciones en el país mexicano. En el año 2008, el número de divorcios por cada cien matrimonios era de 23; lo que muestra un aumento pronunciado con respecto al año 2000, en el que la cifra era de 14.1. Y por su parte, los fallecimientos constituyen una realidad cotidiana a la que cuesta enfrentarse cuando se sufre; por lo que el asesoramiento se convierte en un elemento imprescindible.

El evento, que se celebró en el mes de julio de 2011, contó con conferencias, obras de teatro, talleres de risoterapia, de autoestima, sobre dependencia emocional y afectiva, etc. 

0