La gratitud es el camino del bienestar.
¿De casualidad te has encontrado con personas que se quejan por todo lo que pasa y no les pasa en la vida? Con seguridad no te gusta su energía y prefieres irte lo más lejos de su presencia. Esta forma de ser se genera por no ser agradecidos con su destino, sus logros, sus oportunidades, sus resultados.
Una persona negativa y que se queja por todo, sigue atrayendo ese entorno y lo peor es que proyecta una energía que no agrada a nadie. ¿De casualidad has sentido que cuando te encuentras en frente de alguna persona, te desagrada sin haberla antes conocido? Es por esta razón que te he mencionado anteriormente, consistente en que vive con tanta queja que no disfruta su día a día, y se carga con energía negativa, la cual debe movilizarse y desafortunadamente se canaliza hacia su entorno, hacia las personas con quienes se relaciona.
La gratitud es por el contrario, una buena forma de vivir la vida, de aceptar con agrado su destino, de ver en cada aspecto, lo bueno del asunto, y no amargarse por lo que no tiene, sino ponerse feliz con lo que sí tiene. La gratitud concentra una energía positiva y alegre, esperanzadora y optimista, que gusta a todos, y si te encuentras cerca de alguien así, sentirás bienestar y serenidad. Siempre te dará gusto relacionarte con una persona agradecida con lo que tiene, es y proyecta.
El primer beneficiado con la gratitud serás tu mismo, porque te sentirás bien con tu presencia, la vida te parecerá de color rosa, los proyectos te saldrán mejor, y hasta creerás que la suerte está de tu lado. La verdad es que la gratitud es una fuerza tan poderosa que el universo conspirará a tu favor, para que tus sentimientos y sueños se conviertan en realidad.
La gratitud es tan sencilla de expresarse, que solo requieres pensarlo y decirlo, ya sea porque obtienes un resultado que deseabas o porque en vez de ello se presentó un fracaso, no importa. Solo necesitas decir la palabra “gracias” de forma sincera y sentida. Verás los beneficios que obtienes y las bendiciones que logras multiplicar.
Coach Prof. Certificada