Es muy importante conocer cuáles son los tipos de datos que se pueden introducir en Excel.
Un dato es cualquier información que se introduce en una celda de Excel. Excel, como programa de hoja de cálculo que es, puede trabajar no sólo con esos datos y realizar cálculos, sino de otras formas. Dependiendo del tipo de datos que introduzcas en una celda, Excel podrá trabajar con ese dato de una manera o de otra. Por ejemplo, si introduces un número en una celda, Excel podrá sumar ese dato con otro, pero si escribes un texto en una celda, Excel no podrá sumar ese dato con ningún otro.
Por tanto, es muy importante conocer cuáles son los tipos de datos que se pueden introducir en Excel, puesto que ello determinará qué puedes hacer con esos datos.
Hay tres tipos de datos que se pueden introducir en Excel:
- Texto.
- Fechas.
- Valores numéricos.
En caso de que Excel no pueda reconocer un dato como una fecha o como un valor, automáticamente lo considerará un texto. A cualquiera de estos datos se les llama valores fijos o constantes, para diferenciarlos de las fórmulas y las funciones, que también se introducen en las celdas de las hojas de cálculo de Excel pero que devuelven valores variables.