Por fin has concertado una cita para hacer una entrevista de trabajo, los nervios afloran y surge la primera duda: ¿cómo me visto?
A la hora de hacer una entrevista de trabajo no solo importa lo que decimos, sino que nuestra imagen y nuestro lenguaje corporal son muy importantes para nuestro seleccionador.
En este manual te damos unas pautas básicas para asegurarte de que tu vestimenta es la más adecuada para la entrevista de trabajo:
- Investiga: visita la web de la empresa y empápate de su estilo, ¿son elegantes y sobrios o más informales y desenfadados?
- Elige ropa cómoda y de tu estilo: si tienes que ir en traje de chaqueta pero no te gustan las corbatas, quizá puedas prescindir de ella y utilizar una pajarita. O si eres chica y tienes que ir formal y elegante, opta por ropa que se adapte a ti, no se trata de ser un maniquí, tienes que demostrar que tienes personalidad mientras vistes acorde a la ocasión.
- Elige tonos neutros: evita los colores flúor y si quieres poner una nota de color a tu look, opta por tonos pasteles y suaves.
- Escoge ropa de tu talla: asegúrate de que el pantalón que has elegido no te queda modo “saco” y que los hombros de la chaqueta caen sobre tus hombros y no sobre tu brazo. Tampoco escojas ropa demasiado ajustada y, si eres mujer y has elegido un vestido o una falda para la ocasión, recuerda ponerte medias.
- Manga larga en lugar de tirantes: si es verano y no puedes aguantar el calor, opta por manga corta. Para los hombres los polos pueden quedar elegantes pero desenfadados con un vaquero y, para las mujeres, la manga francesa es muy recomendable.
- Ropa planchada: una ropa mal cuidada puede arruinar completamente tu look y hacerte parecer desaliñado.
- Mejor zapatos que sandalias o zapatillas: ¡y asegúrate de que están limpios!
- No te cargues con joyas: y si llevas piercings, es mejor quitártelos, aunque dependerá mucho del puesto al que optes. No obstante, intenta que tus joyas sean discretas y que no desvíen la atención.
- Maquillaje natural para las mujeres: y si quieres pintarte las uñas, recuerda llevarlas bien recortadas y en un tono claro semitransparente.
- Afeitado para los hombres: si eres hombre aféitate bien y, si tienes barba, asegúrate de que la llevas limpia y bien recortada.
- Peinado sencillo: tanto si eres hombres (no abuses de la gomina) como si eres mujer, recuerda llevar el cabello despejado de la cara sin muchos oropeles.
- Bolso pequeño en lugar de grande: a juego con tu ropa, también es recomendable que sea del mismo tono que tus zapatos.
Imagen: mrlemonfilm.