¿Te has preguntado alguna vez si soñamos en color o en blanco y negro? En este manual tienes la respuesta.
El mundo de los sueños está lleno de misterios y curiosidades y, como todo, está influido por nuestras vivencias y experiencias. Para despejar la incógnita de si soñamos en color o en blanco y negro un grupo de investigadores se basó en la realización de una serie de encuestas. ¿La respuesta? La televisión tiene una gran influencia en nuestros sueños.
Y es que, antes de que se inventara el televisor, la mayoría de los sujetos entrevistados afirmaban soñar en color. A partir de la invención del televisor encontramos la respuesta contraria, la mayoría de los encuestados aseguraban que sueños eran en blanco y negro.
¿Influyó la llegada de la televisión a color? Por supuesto, a partir de esa fecha los sueños volvieron a ser de colores. En concreto, el 80% de las personas encuestadas menores de 30 años afirmaban soñar en color, mientras que en los mayores de sesenta años, cuatro de cada cinco, señalaban que sus sueños son en blanco y negro. Los investigadores apuntan que este hecho puede estar relacionado con que las generaciones más jóvenes no han conocido la televisión en blanco y negro, mientras que las más ancianas tienen todo un repertorio de recuerdos y memorias en escala de grises.
Podéis consultar la investigación completa en la revista American Psychological Association.
¿Cómo sueñas tú?
Imágenes: martinak15, Olga Ferrer Saladié.