Guarda el libro de trabajo para que se abra en otras versiones de Microsoft Excel.

El tipo de archivo en el que Excel guarda sus trabajos es *.xlsx. Esto no ha sido siempre así, y hasta la versión de Office 2007 ese no era el formato que Excel utilizaba para guardar los libros de trabajo, era *.xls. Con formato nos referimos a la extensión, lo que acompaña al nombre del archivo detrás del punto, y que determina qué tipo de fichero es. Y lo que diferencia uno de otro es la manera de codificar el archivo; el formato *.xslsx utiliza un lenguaje llamado XML que, aparte de las mejoras de rendimiento y ventajas que conlleve, lo cierto es que afectará a nuestra forma de trabajar porque ambos formatos son incompatibles entre sí. No tendremos problemas si no compartimos nuestros documentos, pero de tener que trabajar en grupo e intercambiar nuestros libros de trabajo con un colaborador, puede ocurrir que:

  • Tengas que ceder tu archivo creado en Excel 2007 a un usuario que utiliza una versión anterior. No hay problema. Con el comando Guardar como crea un documento como Libro de Excel 97-2003 para que pueda abrirlo.
  • Tengas que abrir un archivo de una versión anterior. Ábrelo normalmente como hemos visto en este capítulo. A lo mejor no notas nada pero fíjate que se activa el modo de compatibilidad (en la barra de título aparece Modo de compatibilidad).

Este modo asegura que no estarán disponibles las características nuevas de Excel 2007, de manera que al guardarlo, quienes utilicen versiones anteriores podrán editarlo sin problemas.

Existe la opción de saltarte el Modo de compatibilidad. Pulsa el Botón Office y ve al comando Convertir. Si aceptas la conversión podrás usar todas las mejoras que trae el formato nuevo.

Cada vez que se guarde un archivo en otro formato, es posible que se pierda parte de su formato, sus datos y sus características. Pulsa en el Botón Office y ve al menú Preparar, allí ejecuta el comprobador de compatibilidad para ver si eso ocurriría.

0