Exquisita receta de sopa de pescado y marisco con verdura.
La sopa de marisco es una receta muy sana que se puede emplear tanto para primer plato como para plato principal.
Ingredientes (para cuatro personas):
200 g de gambas.
250 g de mejillones.
200 g de pota.
350 g de bonito.
1 cebolla mediana.
1 tomate.
1 zanahoria.
1 cucharada de pimentón (si es pimentón de la Vera mejor que mejor).
2 litros de caldo de pescado.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien la pota, las gambas y el bonito. Al bonito le quitamos la piel y el hueso. A continuación, troceamos tanto la pota como el bonito en taquitos.
Pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria y el tomate. Es importante que la cebolla esté cortada en tiras bien finitas. En una cacerola o en una olla añadiremos unas cinco cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos las verduritas. Le agregaremos el pimentón y la sal y cuando las verduras estén bien pochadas (es muy importante que lo estén) las pasaremos por la batidora.
A continuación sofreiremos el bonito y la pota durante unos 10 minutos. Después, en el mismo recipiente, añadiremos la verdura batida, el caldo de pescado, los mejillones y las gambas. Coceremos durante unos 15 minutos y listo para servir bien caliente.
Dependiendo de nuestro gusto o de si vamos a emplear este plato como principal o como entrante, podremos utilizar una menor cantidad de bonito, mejillones etc. Esta receta es para un plato bastante completo y repleto de trozos.