Una sopa japonesa famosa en todo el mundo porque es sencillamente… ¡irresistible!
En este manual te enseñamos cómo elaborar uno de los platos más famosos de japón: el ramen, una sopa compuesta por verduras, hortalizas y carne, sus famosos fideos udon y algún topping a base de surimi, huevo cocido y verduras. Un plato delicioso y muy nutritivo.
Ingredientes para ramen de pollo (para 4 personas)
- 2 muslos de pollo
- 250 gr. de fideos udon*
- 4 cucharaditas de dashi en polvo**
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de salsa de soja
- agua
- sal
- cebollino
- perejil
- Huevos cocidos, surimi, encurtidos... para acompañar
*Los fideos udon son fáciles de encontrar en cualquier gran superficie, pero si no los tienes, puedes sustituirlos por tallarines o espaguetis, no será lo mismo, pero te dará el apaño.
**El dashi es un condimento a base de pescado, puedes encontrarlo en tiendas especializadas o sustituirlo por 4 anchoas en salazón trituradas, muy conseguido, o una pastilla de caldo concentrado.
Elaboración de ramen de pollo
1. Limpia y pica los puerros, salvando un poco de la parte verde, y las zanahorias y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. Añade el dashi, mezcla y deja hervir 5-6 minutos.
2. Retira la piel a los muslos de pollo, quita la grasa y deshuésalos. Trocea la carne e incorpórala al caldo junto con medio vaso de salsa de soja. Mezcla y desespuma el caldo.
3. Corta la cebolleta en juliana y agrégala. Deja cocinar 15 minutos a fuego suave.
4. Pica el cebollino y añádelo. En el último momento, espolvorea un poco de perejil picado.
5. Cuece el udon durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua en ebullición. Escurre y refresca los fideos bajo el grifo.
6. Sirve en cada bol unos fideos de udon y vierte por encima la sopa. Añade un huevo cocido al punto ramen, con la yema cremosa, y surimi picado o unos encurtidos. ¡Listo!
Imagen: djwtwo