Si quieres sorprender a tus invitados o hacer un regalo original en Navidad, anota la receta de estos deliciosos bombones artesanales.
Estos bombones de mazapán crean el contraste perfecto entre el chocolate y los dulces frutos secos y su preparación no puede ser más sencilla para un resultado espectacular que seguro que te invita a repetir una y otra vez.
Ingredientes para los bombones de mazapán (30 unidades)
- 300 g. de masa de mazapán o pasta de almendra
- 300 g. de chocolate negro para fundir
- Fideos de chocolate y crocanti de almendras para decorar
Preparación de los bombones de mazapán
1. Trocear el mazapán en porciones del mismo tamaño y darles forma redondeada. Disponerlas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y reservar.
2. Fundir el chocolate en el microondas, en modo descongelar y sacándolo cada minuto más o menos para evitar que se queme.
3. Ayudándonos de un palo de brocheta, sumergir en el chocolate las bolas de mazapán y colocarlas de nuevo en la bandeja o en moldes de papel para trufas y bombones. Espolvorear sobre ellas el crocanti y los fideos de chocolate y dejar secar a temperatura ambiente en un lugar fresco, sobre una rejilla o sobre la propia bandeja.
4. Guardarlas en un recipiente hermético en la nevera y ya tenemos listos nuestros bombones de mazapán para regalar o disfrutar en cualquier momento de un dulce bocado con sabor a Navidad.
Imagen: Hedonistin