La receta de mero al horno con verduras es muy sencilla y saludable.
Ingredientes:
1 mero de tamaño mediano (limpio y entero, pero sin espinas).
2 cebollas.
1 calabacín.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 lata de tomate triturado.
4 patatas.
Aceite de oliva.
Azúcar.
Pimienta.
Sal.
Elaboración:
- Por una parte, prepararemos el pisto que es en lo que más se tarda: añadiremos un poco de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio-bajo para sofreír las cebollas, los pimientos y el calabacín, todo muy bien troceado. Lo dejaremos hasta que toda la verdura se haya pochado y le añadiremos el tomate triturado y un poco de sal; removiendo cada pocos minutos hasta que todo el conjunto se haya reducido. Una vez que esté listo, lo apartaremos del fuego y debemos probarlo por si hay que añadirle un poco de azúcar para rectificar la acidez del tomate.
- Por otra parte, el mero bien lavado y salpimentado, lo colocaremos en una bandeja de horno con una base de aceite de oliva y de patatas cortadas en rodajas.
- El último paso será rellenar el mero con el pisto e introducirlo en el horno precalentado a unos 180ºC aproximadamente hasta que esté dorado por ambos lados (se irán añadiendo vasos pequeños de agua cuando esté demasiado seco).
- Finalmente, sólo hay que emplatar esta receta tan colorida. Se recomienda espolvorear en el pescado el perejil picado para dar aún más gracia al plato.