¡El plan ideal cuando el calor aprieta!
Si no te atreves a adentrarte en el mundo de los helados caseros, esta receta es perfecta para hacerlo, pues sólo necesitas dos ingredientes y un poco de tu tiempo, y, si ya eres un experto heladero, no puedes perderte este rico helado, cremoso, suave y muy ligero.
Ingredientes para helado de yogur (4 personas)
- 625 g. de yogur griego azucarado (5 yogures de 125 g.)
- 30 g. de miel suave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración de helado de yogur
1. Dispón un colador con una gasa fina y vierte encima los yogures, removiendo con una cuchara para eliminar el exceso de suero.
2. Pon el yogur colado en un bol, junto a la miel y el extracto de vainilla.
4. Remueve bien con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
5. Si tienes heladera, sólo tienes que pasar la mezcla a la misma y seguir las instrucciones.
6. Si no tienes heladera, pasa la mezcla a un recipiente apto para el congelador e introdúcelo en el congelador durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sácalo, remueve bien con las varillas para romper los cristales de hielo y vuelve a introducirlo en el congelador. Repite esta operación unas cinco veces hasta obtener la textura de un helado.
7. Lleva tu helado al recipiente en el que vayas a conservarlo, un tupper rectangular es perfecto, y tápalo con papel de hornear antes de ponerle la tapa y cerrarlo bien.
8. Y, cuando te apetezca, ¡a disfrutar! Puedes acompañarlo con unos frutos rojos, nueces y un poco de miel, chocolate fundido... ¡Imaginación al poder!
Imagen: I Believe I Can Fry