La receta de bizcocho tricolor es muy sencilla y hará las delicias de los pequeños de la casa.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- ½ vaso de azúcar.
- 1 vaso de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla.
- Chocolate para untar.
- Natillas.
Elaboración:
- Para hacer el bizcocho se han de batir las claras de huevo a punto de nieve con unas varillas, para incluir después las yemas de los cuatro huevos.
- Después, se incorpora el azúcar, que puede tener la textura tradicional o glaseada.
- Por otra parte, la harina se tamiza y se mezclará con el contenido del sobre de levadura para añadir la mezcla a los huevos.
- Una vez que todos los ingredientes están en el mismo recipiente, hay que batirlo todo con ayuda de un tenedor o de una varilla; pero siempre, en movimientos ascendentes para que la masa vaya cogiendo aire.
- Por último, se untará un molde con mantequilla y se introducirá en el hormo a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. Y una vez horneado, hay que desmoldarlo con mucho cuidado.
- Para la decoración tricolor partiremos horizontalmente el bizcocho haciendo tres láminas; colocándolas después una a una. En las dos primeras capas, después de hidratarlas con leche, untaremos el chocolate en una y las natillas en otra.
- Después de haber montado unas capas sobre otras, en la superior se espolvorea coco rallado. Así, el bizcocho tricolor ya estará listo.