¡El bizcocho más sencillo y delicioso!
Este bizcocho es perfecto para preparar con los más pequeños, pues, aparte de sencillo, es muy divertido de cocinar. Es el bizcocho conocido como 1, 2, 3., pues se utiliza el vasito del yogur para medir el resto de ingredientes, que sigue esa proporción: 1, 2, 3.
Es un dulce ideal para disfrutar en el desayuno o en la merienda y siempre sube, siempre queda esponjoso, y su delicioso aroma inunda la cocina en un momento.
Ingredientes
1 yogur
1 vasito de yogur de aceite
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla o margarina para engrasar el molde
Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Bate los huevos y el azúcar con unas varillas, añade el yogur y el aceite y sigue batiendo.
3. Tamiza la harina encima de la mezcla, junto con la levadura, es decir, pásalas a través de un colador. Y mezcla bien ayudándote de una espátula o de una cuchara de madera.
4. Unta el molde con mantequilla y vierte la masa dentro.
5. Introdúcelo en el horno durante 40 min., hasta que lo pinchemos con una brocheta y salga limpia. Es importante que no abras el horno hasta pasado este tiempo o nuestro bizcocho bajará por la diferencia de temperatura.
6. Una vez esté hecho, sácalo del horno y espera a que se enfríe para desmoldarlo.
A esta receta básica puedes añadir frutos secos, chocolate, ralladuras de frutas, mermelada... O servirlo con helado, crema, chocolate fundido, frutas… ¡Compartid vuestras combinaciones con nosotros!
Imagen: chang2034.