Un tentempié ligero y nutritivo para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Si te gustan las barritas comerciales de cereales y frutas, esta receta te encantará. Se trata de unas barritas caseras, ideales para tomar un tentempié en cualquier lugar, repletas de nutrientes y deliciosas. Si no te gustan las frambuesas, puedes sustituirlas por cualquier otra fruta, mejor si es de temporada: pera, ciruela, manzana, melocotón, fresas...

 

Ingredientes para barritas de avena y frambuesas

 

- 150 g. de copos de avena

- 100 g. de harina de avena*

- 100 g. de azúcar moreno

- 100 ml de aceite de oliva virgen suave o de aceite de girasol

- 2 cucharaditas de levadura química

- Una pizca de sal

- Media cucharadita de canela

- 750 g. de frambuesas frescas o congeladas

- 200 g. de azúcar blanco

- Zumo de un limón

 

*Puedes hacerla tú mismo moliendo 100 g. de copos de avena.

 

Preparación de barritas de avena y frambuesas

 

1. Empezaremos con la compota de frambuesas. Para ello, deposita las frambuesas en un cazo con los 200 g. de azúcar blanco y el zumo de limón. Remueve bien para que las frambuesas se impregnen del azúcar y pon el cazo a fuego medio. A los 10 minutos, verás que las frambuesas están desechas y que el conjunto se ha convertido en una compota, es decir, una especie de sirope espeso con trozos de fruta. Aparta el cazo del fuego y déjalo enfriar en el frigorífico durante al menos 15 minutos.

2. Precalienta el horno a 200ºC. Mezcla en un bol el resto de ingredientes: los copos de avena, la harina de avena, el azúcar moreno, el aceite, la levadura, la sal y la canela. Amasa bien todo con las manos, hasta obtener una masa más o menos homogénea.

3. Forra el molde que vayas a utilizar con papel de hornear y engrásalo untándolo con un poco de aceite.

4. Pon la mitad de la masa de cereales en el molde, presionando bien con una espátula.

5. Dispón una capa de compota encima de la masa de cereales (seguramente te sobrará compota que puedes utilizar para tortitas, tostadas y gofres) y pon otra capa de masa de cereales.

6. Introduce el molde en el horno durante 20 minutos, hasta que la masa se dore.

7. Deja enfriar, desmolda y corta en porciones. ¡Listo! Se conservan perfectas en un recipiente hermético durante una semana.

 

Imagen: mealmakeovermoms

0