El Dogo Argentino es una raza de perros capacitados para la caza mayor. A pesar de su carácter dominante, son mascotas cariñosas y fieles.

El Dogo Argentino fue creado por Antonio Nores Martínez (Dr. Nores), un joven del país sudamericano, que decidió crear una raza apta para la caza del jabalí. 

Los dogos argentinos están dotados de una impresionante musculatura. Son perros extremadamente ágiles y rápidos. Les caracteriza la resistencia y su valentía frente a presas de gran tamaño, como jabalíes, ciervos y otras piezas de caza mayor.

El pelaje del Dogo Argentino es completamente blanco. Puede llegar a medir 65 cms y pesar 45 kgs. Posee cabeza grande, trufa negra, hocico cóncavo, labios finos y orejas erguidas o semierguidas y triangulares. El cuello es grueso y el pecho ancho y profundo.

Aunque puede parecer contradictorio, los dogos argentinos tienen un temperamento dominante y, al mismo tiempo, son perros cariñosos, amigables y muy fieles a sus amos. Reaccionan mal frente al trato excesivamente severo, por lo que se recomienda el entrenamiento a base de refuerzos positivos.

Si convertimos a un dogo argentino en nuestra mascota, debemos tener presente que no ha de recibir demasiada radiación solar en las horas centrales del día. Estos animales son tendentes a padecer patologías en la piel, como la demodexia. Además, procuraremos jugar y entretenerle a diario con actividades variadas, ya que les aburre la rutina.

1