Lucian Freud fue uno de los pintores británicos más importantes del siglo XX.

El pintor Lucian Freud, nieto de Sigmund Freud, nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922. Cuando contaba con diez años, se trasladó con su familia a Londres huyendo del exterminio judío, siéndole concedida la nacionalidad británica en 1939. Su formación transcurrió entre Londres, en la Escuela Central de Arte y en el Goldsmiths´ College, y Estados Unidos, en la Escuela Ceric Morri´s East Anglian. Lucian Freud es uno de los integrantes de un grupo de relevantes artistas expresionistas londinenses, como Francis Bacon, que surgió después de la Segunda Guerra Mundial.

En los años cuarenta tuvieron lugar sus primeras exposiciones, aunque no fue hasta unos años más tarde cuando comenzó a desarrollar su estilo personal en el que el realismo extremo y los volúmenes del cuerpo humano ganaban terreno en sus obras. Falleció en Londres en junio de 2011.

Entre sus múltiples trabajos destacan un retrato de la Reina Isabel II de Inglaterra que causó gran revuelo, y otros titulados El cuadro del pintor, Girl in bed, Retrato de Leigh Bowery, Big Sue o Portrait of the Hound.

0