Lana Peters era la hija del dirigente soviético Joseph Stalin.
Lana Peters, cuyo verdadero nombre era el de Svetlana Alliluyeva, fue la única hija del dirigente soviético Joseph Stalin. Nació en febrero de 1926, como fruto del segundo matrimonio del primer ministro con Nadezha Alliluyeva; que falleció cuando su hija contaba con tan sólo seis años de edad.
Su vida se desarrolló como la de la hija de un alto mando; aunque estuvo muy marcada por la muerte de su madre y la de uno de sus hermanos durante la Segunda Guerra Mundial. Svetlana se casó en tres ocasiones. La primera de ellas fue con Gregory Morozov, con el que tuvo un hijo dos años más tarde. Su segundo marido era el hijo del hombre de confianza de su padre, Yuri Zhadanov, alumbrando un año después de su matrimonio en 1949 una niña. A finales de los sesenta, se trasladó a Estado Unidos, dejando a su familia en la Unión Soviética. En 1970, se casó y tuvo una hija con William Wesley Peters, del que recibió el apellido.
Durante su estancia en el continente americano, se dedicó a escribir sobre sus experiencias y a viajar, hasta que se instaló en 2010 en Wisconsin donde murió el 22 de noviembre de 2011.