¿Ganar dinero sin hacer nada? ¡Es posible!

Como seguramente puedas intuir los ingresos pasivos son lo contrario que los ingresos activos, que están formados por todo el dinero que ganas en tu negocio de forma activa, es decir, trabajando. Realizas un servicio o un producto y ganas dinero por ello. Los ingresos pasivos son aquellos que se generan sin que tú hagas nada, no es necesario que trabajes e, incluso, no es necesario que estés presente.

 

Para generar un ingreso pasivo sólo tienes que realizar un trabajo o esfuerzo económico una única vez y dicho trabajo o esfuerzo económico te generará ingresos muchas más veces. Es decir, tienes que hacer una planificación inicial pero una vez que marche el servicio, no necesitarás ningún esfuerzo adicional para generar ingresos.

 

Seguro que con un ejemplo lo entiendes mucho mejor. La forma más fácil de ilustrar un ingreso pasivo es con una casa de alquiler. Tienes que hacer un esfuerzo inicial, comprar y preparar la casa, pero una vez que la alquilas, recibes una renta mensual sin trabajo o inversión económica adicional por tu parte.

 

Los ingresos pasivos son aplicables a cualquier negocio, por ejemplo, a través de la publicidad o del marketing de afiliación.

0