La protección de los firewalls tradicionales ha ido disminuyendo su efectividad como consecuencia de los avances tecnológicos y empresariales. Para suplir esta carencia se han desarrollado los firewalls de nueva generación.
Actualmente es habitual trabajar desde cualquier lugar, ya sea desde el propio hogar, desde un hotel o desde una cafetería. El concepto tradicional de ‘perímetro’, por lo tanto, se queda obsoleto.
Los firewalls de nueva generación unifican las políticas de seguridad para cualquier usuario y cualquier aplicación, tanto locales como remotos. ¿Cuáles son las características de los firewalls de nueva generación?:
- Identifican a los usuarios, no solo a sus direcciones IP, aprovechando la información almacenada en los directorios de empresa.
- Identifican a las aplicaciones, no solo a los puertos, independientemente del protocolo, la codificación o la táctica evasiva.
- Identifican el contenido en tiempo real, protegiendo a la red de cualquier amenaza, sin importar su origen.
- Simplifican la gestión de políticas, mediante sencillas herramientas gráficas para las aplicaciones que permiten construir una política unificada.
- Habilitan un perímetro lógico, garantizando una seguridad constante a todos los usuarios, incluidos los que viajan y los que trabajan desde casa. El concepto de ‘perímetro físico’ es sustituido por el de ‘perímetro lógico’.
- Proporcionan un rendimiento multi-gigabit con todos los servicios activados.
La solución ofrecida por los expertos de Exevi, los firewalls de nueva generación de Paloalto Networks, es la más potente del mercado, que proporciona a la organización una visibilidad y un control sin precedentes de todos los elementos de la red gracias a su tecnología exclusiva.