La tecnología NFC es un sistema que permitirá abonar las compras sin tarjeta.

La tecnología NFC (Near Field Communication) es un nuevo avance en la tecnología de pagos que ha sido probado por distintas compañías y entidades bancarias en 2010. La NFC implica que ya no será necesario llevar encima una tarjeta de crédito para abonar una compra que realicemos en cualquier comercio, o una tarjeta de identificación para entrar al trabajo; sino que con nuestro dispositivo móvil será más que suficiente. 

Esta es la denominada tecnología inalámbrica por cercanía, pudiendo conectar mediante radiofrecuencia dos dispositivos que se encuentren a unos pocos centímetros de distancia. Por ejemplo, para hacernos una idea, podría emplearse entre un móvil y una Terminal de pago tradicional (TPV). Su funcionamiento se basa en la generación de campos electromagnéticos, que para comunicarse generan los dos dispositivos a la vez (Activo) o uno de ellos lo origina para intercambiar información con el otro. 

En los últimos meses de 2010, tres grandes compañías como son Visa, Telefónica y La Caixa llevaron a cabo el “Mobile Shopping Sitges 2010”, un proyecto de prueba en el que participaron un elevado numero de comercios y particulares. Posteriormente, distintas compañías como Google, Apple, Research In Motion o Samsung, ya han dejado entrever la incorporación la tecnología NFC a sus nuevos terminales. 

0