Showrooming es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores: mirar, tocar y probar el producto en una tienda física para terminar comprándolo en Internet.
El showrooming está teniendo un gran impacto en el comercio tradicional, los usuarios han perdido el miedo a comprar a través de Internet. El showrooming, en cierto sentido, es el efecto contrario al webrooming: investigar el producto a través de Internet y acabar comprándolo en la tienda física,
El usuario mira, toca y prueba el producto en la tienda física para, posteriormente, haciendo una sola búsqueda, encontrar un precio mucho más competitivo en Internet y consumar su compra en una tienda online.
El showrooming es una práctica que se extiende a pasos agigantados. Según un estudio de IBM, el showrooming supone casi la mitad de la totalidad de las compras realizadas a través de Internet y triunfa sobre todo en el continente asiático, en China el showrooming supone un 24% de las compras totales.
El showroomer suele ser un comprador joven, que se desenvuelve con facilidad en las redes sociales y participa activamente en ellas de forma habitual y que, normalmente, compra online tecnología y artículos de lujo.
Reinventarse y demostrar al cliente que ofrecemos el mejor servicio serán las claves para combatir el showrooming y asegurar el buen funcionamiento de nuestro negocio.
Imagen: photobeppus.