La pesadilla de los informáticos: ¿qué significa malware?

El término malware procede del inglés, de malicius y software, lo que podríamos traducir al castellano como programa malintencionado.

 

El malware es un tipo de programa que se infiltra en un sistema informático sin el consetimiento del administrador del mismo, con el objetivo de dañar archivos o robar datos.

Al contrario de lo que se cree, no todos los malwares son virus informáticos, sino que el término malware engloba a los virus, junto con otros softwares dañinos como los gusanos, los troyanos o los spywares.

El malware se propaga aprovechando las debilidades del sistema o a través de las redes P2P, pero, mientras que los virus informáticos necesitan la intervención del usuario para ejecutarse, algunos otros tipos de malware pueden instalarse en el equipo sin ninguna interacción por parte del usuario.

 

La mejor forma de alejar el malware de tu ordenador es mantener actualizados todos los programas de tu equipo, especialmente el sistema operativo, instalar un antivirus con una base de datos amplia y que se actualice diariamente y desconfiar de los ejecutables que no conozcamos de primera mano.

 

Imagen: tecnomovida

0