¿Has escuchado "fintech" y te has quedado sin entender muy bien de qué te estaban hablando? En este manual te contamos qué significa "fintech".
En un mundo cada vez más digitalizado, es extraño el sector económico o social que no sube al carro de las nuevas tecnologías. A través de nuestro ordenador o smartphone podemos acceder a cualquier forma de ocio, a cumplimentar cualquier tipo de trámite e, incluso, a comprar lo que se nos antoje. El fintech nace en esta situación coyuntural.
¿De qué hablamos cuando nos referimos a fintech? Para empezar, vamos a explicar el origen etimológico de este término, que lo encontramos en el inglés. Fintech es la unión de dos palabras: finance (finanzas) y technology (tecnología), lo cual nos da una pista sobre su significado. Y es que el fintech une esta dos ramas: finanzas y tecnología, pues se trata del desarrollo de servicios financieros basados en las nuevas tecnologías.
De esta forma, pequeñas y grandes compañías ofreceden productos financieros a través de las últimas innovaciones tecnológicas: pagos y transacciones, préstamos p2p, fórmulas de financiación colectiva, asesoramiento, sistemas de seguridad financiera, monederos digitales... Un gran abanico de productos y servicios financieros a los que podemos acceder a través de Internet y de aplicaciones móviles.