Para que los divorcios sean rápidos, es necesario que no haya hijos, ni pensiones compensatorias, entre otras cosas.
Todos aquellos que habéis pasado por una crisis con vuestra pareja habéis pensado en esos términos. Cuando hablamos de divorcio express nos estamos refiriendo al procedimiento judicial más rápido mediante el cual conseguir una sentencia de divorcio. En España es necesaria una sentencia del Juzgado que acuerde el divorcio y las condiciones del mismo. Usualmente, estos procedimientos se alargaban durante meses y ponían a la pareja, muchas veces, en una situación insostenible.
El divorcio express están pensado para que eso no suceda. Se requiere que ambos cónyuges estén de acuerdo en los términos en los que se va a llevar a cabo el divorcio (como se reparten los bienes, si la casa se vende o se alquila, quién se queda con el perro, etc.). La demanda de divorcio se presentará de manera pactada incluyendo esos acuerdos. De esta manera y dependiendo del Juzgado en el que toque, el divorcio puede ser efectivo en un período aproximado de dos meses.
Para que los divorcios sean rápidos, es necesario que no haya hijos, ni pensiones compensatorias, entre otras cosas. En este caso, los trámites pueden alargarse algún tiempo más, aunque ambos cónyuges estén de acuerdo en los términos del divorcio.