Seguro que en más de una tienda online has encontrado este término, en este manual te explicamos en qué consiste uno de los mayores eventos comerciales del año.
El término Cyber Monday, proviene del inglés y podemos traducirlo como Ciber Lunes. Se trata de un evento que se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, es decir, justo tras el Black Friday (Viernes Negro). Y es que el Cyber Monday es precisamente el Black Friday de la red: un día en el que las tiendas online se llenan de suculentos descuentos, de hasta la mitad de precio en muchos productos, disparando sus ventas.
El Cyber Monday nace en Estados Unidos en 2005, tras un comunicado de shop.org que aseguraba que el lunes después del Día de Acción de Gracias era uno de los días del año en el que más crecían las compras a través de Internet. Y es que, casi el 80% de las tiendas online reportaron ese año que sus ventas se incrementaron sustancialmente en esta fecha. A partir de entonces, el Cyber Monday se convirtió en todo un evento en Estados Unidos y, poco a poco, al igual que el Black Friday, se ha ido extendiendo por todo el mundo y las tiendas anuncian grandes descuentos con los que inauguran, de alguna forma, las compras navideñas.
Imagen: romanakamagician