El advergaming es una herramienta muy interesante de publicidad y marketing para tu empresa, ¿en qué consiste?
La palabra advergaming procede del inglés: advertising (publicidad) y game (juego), lo que nos da una idea bastante acertada de en qué consiste. Y es que un advergame no es más que eso, un juego publicitario, es decir, el advergaming es una técnica de publicidad que se basa en videojuegos para difundir los valores o productos y servicios de una marca. A pesar de que no es un concepto nuevo, pues se viene usando desde principios de la década de los ochenta, sí que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento como consecuencia de la búsqueda incesante de nuevos formatos publicitarios más atractivos para el público y el agotamiento de las fórmulas tradicionales de publicidad. No obstante, sí es cierto que el término advergaming no fue acuñado hasta el año 2000, por Anthony Giallourakis.
Los advergames son una herramienta muy potente de marketing y comunicación, ya que el usuario conecta con la marca. A la vez que juega, está en contacto con ella, pero además este es un formato no intrusivo de publicidad, pues es el usuario quien decide libremente jugar y, como consecuencia, exponerse al mensaje que la marca quiera transmitirle. Pero además, el tiempo en que el usuario está en contacto con la marca es muy superior al tiempo que puede pasar expuesto a la misma a través de otras fórmulas publicitarias tradicionales.
Aunque quizá el aspecto más interesante del advergame es la interacción con el usuario, que se sumerge en el videojuego de forma que aumentan de forma considerable las posibilidades de que el mensaje publicitario le llegue y despierte en él ilusiones y sentimientos.