En los próximos cinco años, IBM predice cinco futuros cambios.
La conocida compañía de tecnología IBM (Internacional Bussiness Machines) ha hecho públicos los cinco avances o “5 in 5” que se producirán en el próximo lustro, y que, posiblemente, harán nuestras vidas más sencillas. Esos cambios son los siguientes:
- Las contraseñas ya no serán necesarias, puesto que el reconocimiento por voz o mediante otros elementos singulares de cada persona (lo que se denomina “biometría”) comenzarán a ser la tecnología más extendida en cualquier lugar.
- Los correos de “spam” dejarán de llamarse así porque comenzarán a transmitir una información útil para el usuario.
- Las casas, dentro de cinco años, se alimentarán de las energías renovables que se extraerán del calor y del movimiento de cualquier objeto o de nuestro propio cuerpo que serán captados por un dispositivo especial.
- Se terminará la “brecha digital”, ya que llegaremos a la democratización de la tecnología móvil y de Internet, pudiendo acceder a la red desde cualquier parte del mundo sea cual sea la situación de desarrollo imperante.
- El grado de entendimiento entre las máquinas y nuestra mente llegará hasta un nivel bastante considerable en el que se podrá producir una lectura mental.