A la hora de perder peso, no solo hay que tener en cuenta la calidad de lo comemos, sino también las cantidades
Existen multitud de alimentos saludables que pueden entorpecer la pérdida de peso e, incluso, tener el efecto contrario y hacernos engordar si abusamos de ellos. Cuando buscamos adelgazar, es necesario que moderemos las cantidades que tomamos de estos alimentos pues, a pesar de que son ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo, también suelen ser muy calóricos:
Frutos secos y semillas
Son ricos en antioxidantes, vitamina E, selenio y grasas saludables, no obstante, su bajo contenido en agua los hace muy calóricos. Un puñado de frutos secos o una cucharada de semillas al día es lo ideal si queremos perder peso.
Es la mejor fuente de ácidos grasos que tenemos, pero no deja de estar compuesto por grasas y, por lo tanto, de ser muy calórico. 100 ml. de aceite de oliva concentran 900 kcal., por lo tanto, tenemos que dosificar muy bien su consumo si queremos adelgazar. Tres cucharadas al día son suficientes para obtener todos sus beneficios y bajar de peso.
La miel está cargada de antioxidantes y minerales, pero también es rica en azúcares simples. ¿Lo recomendable cuando queremos adelgazar? Una cucharada diaria.
Queso
El queso nos aporta proteínas de calidad y calcio, aunque también grasas saturadas y muchas calorías. A la hora de adelgazar nos decantaremos por sus versiones frescas, que contienen más agua, 50 g. diarios son suficientes para adelgazar a la vez que disfrutamos de todas sus propiedades.
El chocolate negro es rico en antioxidantes y selenio, sin embargo, también es rico en calorías. 100 g. de chocolate negro concentran unas 500 kcal., por lo tanto, si queremos perder peso, lo ideal es que consumamos una onza al día.
Imágenes: steffenz, USDAgov, Siona Karen, pacificbro, EverJean.