Las preferidas en el mundo son las películas estadounidenses.
Los datos publicados por Eurodata Tv Worldwide ponen de manifiesto las preferencias mundiales por las películas estadounidenses. Además, el formato de los programas emitidos en televisión que suele predominar es aquel que “ofrece familiaridad y conexión”, según afirman en el INCA (Internacional Media Consultants Asocies). Entre 2008 y 2010, las películas de ficción emitidas por televisión se incrementaron en siete puntos porcentuales aproximadamente (con protagonismo de las comedias, de las películas de acción y de las de aventuras).
Otro elemento relevante es que España y Polonia son los países que emiten una mayor cantidad de películas norteamericanas. Y entre su público, los espectadores prefieren ver los largometrajes por la televisión en el salón de su casa.
Las series, por su parte, también proceden del mismo lugar, con especial importancia de títulos estadounidenses como Pan Arn, la adaptación de Érase una Vez o American Horror History. En España, destacan la serie Gran Hotel emitida en Antena 3, que aumentó la audiencia en siete puntos, y el programa Tu cara me suena cuyo novedoso formato experimentó entre los diez primeros episodios un incremento de público similar al anterior.