Una tabla no tiene por qué ocupar todo el ancho del área de escritura ni por qué separar párrafos de texto, sino que puede fluir con él.

Conviene que conozcas las propiedades de una tabla para que controles su comportamiento en la página y con el resto del texto. Por ejemplo, puedes decidir que no ocupe todo el espacio de margen a margen del área de escritura, o si la alineas a la izquierda, al centro de la página o la derecha. Si es una pequeña quizás quieras que el bloque de texto de tu documento la rodee, sin que la tabla se quede todo el párrafo para ella.

Para ver las propiedades de tabla pon el punto de inserción en una de sus celdas y ve a la cinta de opciones, ficha Presentación en Herramientas de tabla, grupo Tabla, y haz clic en la opción Propiedades de tabla. En el cuadro de diálogo que aparece puedes controlar:

  • Tamaño. Decide un ancho para la tabla (el alto te lo darán las filas que vayas creando) que puede ser una medida exacta o relativa (por ejemplo, 50% para la mitad del ancho total)
  • Alineación de la tabla. Si la tabla no ocupa todo el ancho del área de escritura tal vez sea útil alinearla al Centro. Si eliges ajustar el texto alrededor (opción siguiente) aquí puedes decirle a la tabla que se alinee a la izquierda (por defecto) o la derecha.
  • Ajuste del texto respecto a la tabla. Por defecto está en ninguno, eso interrumpe el flujo de texto del documento para que la "entre" la tabla. Si eliges Alrededor, el texto rodeará a la tabla si tiene espacio para ello.
0