Seguro que has oído ya este nuevo término: “influenciador”, pero apuesto a que no imaginas el poder que tienen para hacer que tu negocio avance.
Comencemos por el principio, ¿qué son los influenciadores? Son personas que juegan un papel fundamental a la hora de crear nuestra imagen de marca, pues gozan de una gran credibilidad y presencia en las redes sociales. Generan información sobre todo tipo de productos y servicios en las redes sociales, interactuando con sus seguidores.
Los influenciadores son auténticos líderes empresariales y tienen un impacto directo en tu éxito. Es indudable que tu target está siguendo a un influenciador: a una persona o a un pequeño grupo de personas que goza de una gran credibilidad en Internet. Tu objetivo: involucrarse en esa comunidad, ¿cuál será el primer paso? Identificar a tus influenciadores, cuáles comparten con tu negocio ámbitos y contenidos.
También es importante conectar con los contactos de nuestros influenciadores, creando una red de networking muy valiosa para tu empresa. Los influenciadores ya han construido un público comprometido y su alcance es enorme, tenemos que saber aprovechar ese potencial como negocio.
Los influenciadores transmiten opiniones que luego son compartidas por su comunidad, por lo tanto, la unión a un influenciador no solo nos servirá para crearnos una imagen de marca positiva, sino que además aumentará la exposición a dicha marca, el tráfico de nuestra web y, lo más apreciado, la fidelización.
Contactar y unirnos a un influenciador nos supondrá un pequeño esfuerzo, sin embargo, como se ha demostrado a lo largo del tiempo, no hay campaña más valiosa para un negocio que el “boca a boca”, por lo que si prestas atención a los grupos de tus influenciadores y les sacas partido, aumentará tu ROI.