Te resumimos las principales ventajas de dos firewalls de nueva generación para tu empresa.
Como hemos analizado con anterioridad, los avances en el mundo tecnológico y empresarial han hecho que los firewalls tradicionales queden obsoletos, para suplir todas estas carencias nacen los firewalls de nueva generación, que, además, cuentan con innumerables ventajas adicionales. A continuación te resumimos las principales ventajas de las dos mejores soluciones de firewall del mercado: PaloAlto Networks y Cyberoam.
Es la opción más completa y potente del mercado. Sus principales ventajas son:
- Inspección del tráfico: los firewalls de PaloAlto Networks clasifican y filtran el tráfico identificando exactamente la aplicación y no solo a través de la información puerto/protocolo.
- Incorporación de los appliances: integración de firewall, IPS, antivirus y filtrado URL.
- Visibilidad total.
- Control de usuarios y de contenidos: los firewalls de PaloAlto Networks permiten ejecutar políticas en función de usuarios o grupos de usuarios. También pueden interponerse SSL sin afectar a la comunicación para identificar el uso de aplicaciones no permitidas.
- Protección en tiempo real contra virus, spyware y vulnerabilidades.
- Monitorización: los firewalls de PaloAlto Networks ofrecen informes gráficos sobre las aplicaciones, con información sobre usuario, grupo, red, sesiones, bytes, puertos, amenazas y tiempo.
- Menor inversión que con los firewalls tradicionales: PaloAlto Networks no se licencia por usuario, lo que reduce su coste.
La extensión de las funcionalidades de Cyberoam es menor que la que nos ofrece la solución de PaloAlto Networks, no obstante, su precio es más competitivo y se convierte en una gran alternativa para empresas que buscan soluciones de firewalls asequibles. ¿Qué ventajas ofrece?:
- Inspección detallada de paquetes: mediante la identificación de los usuarios, redes y aplicaciones.
- Soporte para Redes Privadas Virtuales.
- Sistema de prevención contra intrusiones (IPS)
- Módulo antispam.
- Supervisión y control de la actividad de los usuarios y de la red.
- Filtrado web y gestión del ancho de banda con controles basados en identidad.
- Conectividad 3G y WiMAX.
- Seguridad Wi-Fi.