Saber controlar las secciones facilita enormemente el trabajo en Excel.

Una situación muy habitual del trabajo que se realiza en Excel es tener una gran tabla de datos con los que se realizan cálculos. Normalmente se sitúan las cabeceras de las columnas en la fila superior para saber qué significa cada dato. El problema de estas tablas radica en que si te desplazas hacia abajo, las cabeceras de las columnas se pierden por la parte superior de la pantalla, de manera que pierdes la referencia de los datos que contiene cada columna. Por tanto, es difícil recordar qué significan los datos de cada una de las columnas.

Excel cuenta con el comando Inmovilizar paneles para solucionar este problema. Si lo ejecutas, verás un desplegable con tres opciones; la primera hace que la parte de la hoja que esté por encima y a la izquierda de la celda activa quede inmovilizada en la pantalla tal y como se vea en ese momento. Y las otras dos son más fáciles de usar, como explica su icono.

Observa que cuando utilizas el comando Inmovilizar paneles aparece una línea en pantalla que muestra qué parte de la misma está inmovilizada. Para quitar la inmovilización usa el mismo comando y elige Movilizar paneles.

0