McLaren en medio de la disputa más recordada en la Fórmula 1.

Una escudería, McLaren, dos temporadas 1988/ 1989, Dos pilotos; el Francés Alain Prost y el Brasileño Ayrton Senna. Juntos marcaron una de las épocas doradas de la Fórmula 1 y de la escudería McLaren.

Muy difícil gestionar dos figuras de la talla de Pros y Senna. Por un lado, tenemos el talento y la clase de Senna y, por el otro, la velocidad de Prost en medio una de las mejores maquinas del momento, el McLaren MP4/4, una mezcla explosiva que desemboca en una lucha de titanes, tanto dentro como fuera de la pista. La rivalidad de estos dos pilotos ya venia de antes, y no por el hecho de estar bajo el mismo equipo hizo que las cosas fueran a mejor, si no más bien todo lo contrario.

El gran beneficiado fue el espectador siendo testigo de una serie de duelos espectaculares en pista y los incidentes que acarreaban estas luchas. Todos y cada unos de los Grandes Premios celebrados en aquellas épocas fueron y serán siempre recordados por la grandeza de esos duelos, ya bien fuera al tomar la salida como en cualquiera de sus curvas. Unas carreras en las que no se podía pestañear desde que arrancaban los motores, hasta la bandera a cuadros.

En la primera temporada (1988), se llevó el campeonato Ayrton Senna. El año siguiente (1989), fue Alain Prost quien tomó relevo a este título con polémicas incluidas; choques, accidentes y cruce de declaraciones entre los dos compañeros y rivales. Todo esto, desembocó en la marcha del Francés Alain Prost de la escudería McLaren para la temporada siguiente. En 1990, Prost pasó a formar parte de la escudería Ferrari, mientras Senna permanece en McLaren tomándose la revancha y proclamándose bicampeón del mundo.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

1