McLaren en 2007 empezó mal pero terminó peor.
El claro trato de favor hacia su piloto protegido Lewis Hamilton por parte de su apadrinado y dueño de la escudería McLaren ,Ron Dennis, conforme iban pasando las carreras se palpaba claramente. Muchas cosas se dieron por hecho, otras se vieron descaradamente, como el hecho de que cada vez que ganaba Fernando, el equipo no se mostraba igual de contento como cuando lo hacia Hamilton. Cosas que se palpaban en el ambiente, y se veían claramente tanto dentro como fuera del Box.
Que si le llenaron más el tanque de la gasolina para que el coche fuera más lento que el de su compañero Lewis, que si le tocaba entrar a Fernando segundo en boxes y le hicieron entrar primero, que si un neumático tenía más presión de lo normal y muchas cosas más que probablemente jamás verán la luz. Quedaran guardadas para siempre bajo la discreción de un piloto, que vale más por lo que calla que por lo que habla.
Todo esto terminó con el anuncio, al final de temporada, de la salida de la escudería por parte de Fernando Alonso, que prefirió volver a su antiguo equipo Renault, a pesar de ser un coche inferior. Fernando Alonso, dejó bien claro que prefería no ganar, pero un trato digno.
Primero fue sancionada, luego se le retiro de la lucha por el campeonato de constructores y, finalmente, por culpa de su mala gestión para con sus pilotos, también perdieron ese título. En resumen, un año para olvidar en McLaren.
Mamenf1