Sí, es posible, en este manual te contamos todas las claves para hacerlo y para evitar spam y correo indeseado.

Para enviar un e-mail a través de Google+ a cualquier persona que no conozcamos ni de la que sepamos su dirección de correo, basta con que escribamos el nombre de dicha persona en el buscador y, automáticamente, Google nos sugerirá su perfil en la red social. Es decir, si dispones de un perfil de Google+, cualquier persona puede escribirte a tu e-mail.

 

Ahora bien, esto puede dar pie a spam y correo molesto, ¿cómo podemos evitarlo? Existen tres formas, una automática y dos que podremos activar o desactivar:

 

  1. Google limita automáticamente cuántas veces te puede escribir alguien que no tienes en tus círculos. Si un usuario te envía un e-mail y tú no interactúas con él, es decir, no les respondes a dicho e-mail ni añades al usuario a tu círculo, dicho usuario no podrá enviarte ningún e-mail más.
  2. Puedes activar el Inbox por categorías. De esta forma, los mensajes de tu círculo se almacenarán en la pestaña Principal y los mensajes de desconocidos, en la pestaña Social.
  3. Gmail nos permite configurar nuestra privacidad y escoger de quién queremos recibir e-mails: cualquier usuario de Google+, círculos extendidos (amigos de tus amigos), tus círculos o de nadie. Por defecto tendremos activada la primera opción, de cualquier usuario de Google+.
1