El CAC es el Coste de Adquisición por Cliente, ¿cómo calcularlo para tu negocio online?
Si tienes un negocio online, el CAC es un parámetro que puede ayudarte a conocer si dicho negocio funciona correctamente o cuánto nos costará su futuro crecimiento. Y es que el CAC nos dice cuántos recursos son necesarios para adquirir nuevos clientes, una medida imprescindible cuando buscamos que nuestro negocio prospere. Para calcularlo, tenemos que recoger los siguientes datos:
- Coste unitario por visita: al coste del tráfico que ya hemos pagado, le añadiremos un coste por visita del no pagado de 0,20 €.
- Porcentaje de conversión.
- Pedido medio: es decir, un valor medio de los pedidos que recibimos.
- Coste del marketing: todos los costes de los recursos que son necesarios para nuestras campañas de marketing, tanto económicos, como mecánicos y humanos.
- Costes de aceleradores de primer pedido: es decir, el coste de las promociones que apliquemos, si las hubiere, por realizar el primer pedido, tales como envío gratuito o cupones de descuento para una próxima compra.
Con todos estos valores de un período y teniendo en cuenta el número de clientes adquiridos en el mismo, obtendremos nuestro CAC, esto es, sabremos cuánto nos cuesta cada cliente.