Cuando deseamos comprar publicidad en Internet, siempre nos preguntamos cómo saber cuál es su precio idóneo. Te damos aquí información al respecto.
La publicidad en internet viene marcada en gran medida por los precios establecidos por Google con sus dos herramientas Adwords (para anunciar productos) y Adsense (para ofrecer espacios dónde anunciar) ya que es el sistema más grande de oferta y demanda.
El sistema de oferta de espacios y pujas por anuncios establecen un precio que tiende a ajustarse a lo que los anunciantes pueden pagar por la captación de leads en ese mercado.
Esto lógicamente no es perfecto ni todos los anunciantes tienen los mismos costes ni márgenes, pero en la mayor parte de los productos con cierto nivel de competencia se aproxima mucho.
Dicho esto, como regla general y aplicable a casi cualquier producto que se vende online, podemos decir que la mayor parte tendrán un CPC de entre pocos céntimos de euro y un euro, aunque en algunos productos o servicios se pueden pagar varios euros por clic. Si el coste por clic para las palabras clave y segmentos de clientes de nuestro producto viene fijado por nuestra competencia y sus pujas, nuestro trabajo será principalmente conseguir mejores anuncios y conversión a ventas para rentabilizar lo mejor posible ese coste por clic.
(Contenido que forma parte del libro Guía práctica para vender online de nuestro colaborador José Luis Montesino-Espartero).