Las normas comunitarias de Facebook regulan algunos contenidos que vayan en contra de la diversidad.
La red social Facebook cuenta con millones de usuarios a diario, con lo que se hace esencial la existencia de unas normas que regulen la comunicación entre los diversos internautas. Además, informan sobre la posibilidad de contactar con la organización para avisar sobre conductas que vayan en contra de lo estipulado; pudiendo retirarse el contenido e incuso, conllevar acciones legales. Así, Facebook, en su concepción de la comunidad, elabora unas pautas para los contenidos; pero siempre dentro de la diversidad y la libertad:
- Amenazas: no está permitido agredir verbalmente a otro usuario, pudiendo ser eliminados esos comentarios u otros de apoyo a organizaciones violentas.
- Autolesiones: no están permitidos los comentarios que implican el daño al propio cuerpo ni el suicidio. En Facebook se toman muy en serio este tema, con lo que pueden avisar a las autoridades en estos casos.
- Acoso e intimidación: se encuentra muy regulada la existencia de comentarios que puedan ser reiterados en el tiempo o que puedan intimidar a la persona.
- Lenguaje: consideran esencial el uso del lenguaje desde la corrección y el respeto, no permitiendo comentarios que promuevan el odio o la discriminación.
- Violencia gráfica: no están permitidas imágenes violentas, de agresiones sexuales o aquellas que puedan herir la sensibilidad de las personas.
- Sexo y desnudos: en Facebook se suprimen las imágenes de carácter pornográfico, ni desnudos, ni contenido sexual que consideren “inapropiados”.
- Robo, vandalismo o fraude: están prohibida toda planificación de actos que impliquen un robo, actos de vandalismo o fraude.
- Identidad y privacidad: se promueve el respeto a la verdad, no siendo recomendable hacerse pasar por otra persona, crear varias cuentas o actuar en nombre de una organización sin ser esa la realidad.
- Propiedad intelectual: recomiendan asegurarse de la propiedad de los contenidos que se desean publicar puesto que se pueden menoscabar los derechos de propiedad de otra persona o institución.
- Phishing y correo no deseado: en Facebook consideran esencial la seguridad y la privacidad, y solicitan abstenerse del envío de mensajes con fines comerciales.