Independientemente de lo que te hace sentir cómoda o no, si te gusta comprar ropa con escote, elegirlo adecuadamente es primordial.
Un escote favorecido siempre te aportará un toque especial a tu estilo.
Si tienes el rostro redondo, eres rellenita o tienes poco cuello, olvídate de los cuellos vueltos, cerrados o con muchos adornos. El que más te favorece es el escote barco, que normalmente favorece a casi todas las chicas, exceptuando las que tienen una espalda muy ancha.
Si tienes el pecho grande, el escote en pico te vendrá estupendo. El escote cuadrado suele ir bien para casi todas, pero las chicas con clavículas muy marcadas deberán evitarlo a toda costa. Así como evitar los bordados excesivamente brillantes, porque darán la sensación de que la espalda es más ancha de lo que realmente es.
El palabra de honor es un clásico, pero las chicas con poco pecho o muy delgadas se verán aún más delgadas. Las chicas que tienen mucho, pecho deben tener cuidado, ya que sin el sujetador adecuado, puede dar un horrible efecto caído.
Y si tienes el pecho pequeño, el tipo halter es el tuyo. Provoca un efecto óptico que se agrandan los pechos a simple vista. Eso sí, prohibido para las chicas con mucho pecho, ya que este escote lo agrandaría aún más.